Modelo de Negocios Canvas

modelo de negocios canvas certificación

Business Model Generation Practitioner – BMGENP™

¿Quieres aprender a crear modelos de negocio con un sistema sencillo y ampliamente utilizado? ¿El plan de empresa es una herramienta demasiado rígida para ti? Esta certificación es la que estás buscando.

¿Qué es un Modelo de Negocios Canvas?

El Modelo de Negocios Canvas es una plantilla de gestión estratégica muy visual con la que podremos ordenar nuestras ideas a la hora de definir o innovar el modelo de negocio; ayudando a las empresas a alinear sus actividades ilustrando las posibles compensaciones comparándolas entre sí y pudiendo ver el panorama general de su proyecto empresarial.

Desarrollado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, se trata de una herramienta ideal para determinar y crear modelos innovadores con el objetivo de generar y entregar valor para los clientes al tiempo que se captura valor de estos.

Elementos del Business Model Canvas

El Business Model Canvas, también traducido como lienzo del modelo de negocio, define y crea propuestas innovadoras a través de cuatro grandes áreas (los clientes objetivo, la oferta, la infraestructura y la viabilidad económica) que se desarrollan en nueve divisiones, apartados o casillas:

  • Propuesta de valor
  • Canales
  • Fuentes de ingresos
  • Actividades claves
  • Segmentos de mercado (segmento de cliente)
  • Relaciones con los clientes (tipo de relación)
  • Recursos claves
  • Asociaciones claves (socios clave)
  • Estructura de costes

Los beneficios del Modelo Canvas

 

Existen múltiples beneficios de utilizar el Modelo de Negocios Canvas. En Khuna destacamos los siguientes:

¿Cómo aplicar un Business Model Canvas?

En Khuna no creemos que exista una fórmula única para utilizar el Modelo de Negocios Canvas y aplicarlo al plan de negocios. Dependerá de la empresa y su enfoque.

Un buen ejercicio de innovación se debe acompañar con simulaciones financieras que reflejen el impacto de cada decisión sobre las principales palancas financieras. 

Certifícate ahora en Modelo de negocios canvas

Con la certificación Business Model Generation Practitioner, aprenderás a crear modelos que vinculan medidas específicas en una cadena lógica para delinear cómo la estrategia de una empresa se traduce en la consecución de los objetivos financieros establecidos.

Objetivos del curso

  • Crear propuestas sostenibles que ganen en el mercado.
  • Vender mejor tu idea de negocio al poder lograr relacionar el impacto de tus ideas sobre los proyectos.
  • Comprender los conceptos de un modelo de negocio, sus patrones y su funcionamiento.
  • Introducción al Business Model Canvas para desarrollar nuevos modelos y documentar los existentes.
  • Comprender los diferentes bloques del Business Model y cuál es su función.

Perfil de Ingreso

Gerentes de producto, profesionales de mercadeo, expertos de procesos, expertos de estrategia y emprendedores y cualquier otra persona que desee entender cómo las diferentes actividades de generación de valor de sus roles inciden sobre las utilidades de su organización.

Reseña del curso

El curso Modelo de Negocios Canvas te prepara de cara a la certificación Business Model Generation Practitioner (BMGENP™)te ofrece desarrollar modelos estructurados, con base en la metodología del Business Model Canvas y el libro Business Model Generation (libro Generación de Modelos), para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio.

Programa

Al finalizar este módulo entenderás cómo las empresas crean, entregan y capturan valor del mercado.

Luego de concluir este módulo podrás analizar el modelo de negocio de cualquier empresa, entendiendo cómo cada componente se refuerza con los otros como un único sistema de valor. Para ello aprenderemos a utilizar la herramienta llamada Modelo de Negocios Canvas. También aprenderás a interpretar la influencia de los factores del ambiente de negocios sobre el rendimiento de tu empresa.

Al terminar este módulo aprenderás a innovar el modelo de negocio de cualquier empresa por medio de los patrones de modelo de negocios existentes en las diferentes industrias.

business-to-employee_nb

Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de diseñar estrategias que te permitan ganar en el mercado, a través de herramientas de análisis para innovar tu empresa y volver irrelevante a la competencia.

Luego de concluir este módulo, podrás escalar tu modelo de negocio minimizando el riesgo. Aprenderás a identificar cuándo aplicar el modelo de negocios canvas o el Lean Canvas, para maximizar el máximo aprovechamiento de estas herramientas.

Al concluir este módulo, podrás mejorar cualquier modelo de negocios a través del dominio de diferentes herramientas que te apoyarán como el mapa de empatía, pensamiento visual, ideación, prototipos, planificación de escenarios (como redes sociales, por ejemplo), entre otras.

Información sobre el curso

240 $

Incluye IVA

La certificación en Business Model Generation Practitioner – (BMGENP™) brinda conocimiento en el Modelo Canvas, para la gestión estratégica que puede aplicarse a modelos de negocio nuevos y existentes.

Certificación internacional:

“Business Model Generation Practitioner” – BMGENP™

Cronograma del curso:

Duración

3 Semanas

Inicio

10 de Septiembre
15 de Octubre
19 de Noviembre
07 de Enero

Culminación

24 de Septiembre
29 de Octubre
03 de Diciembre
21 de Enero

Horario

09:00 a 12:00

¿Por qué elegir a Khuna?

Asesoría personalizada

Certificaciones con reconocimiento internacional

Acompañamiento durante el curso

Credibilidad y experiencia

Preguntas frecuentes

Sí, el costo del curso incluye el examen de certificación internacional.

Puedes programar el examen de certificación según tu conveniencia. Una vez concluido el entrenamiento eliges la fecha que mejor se ajuste a tu agenda. Debes tener en cuenta que tienes hasta seis meses para programar y aprobar tu examen.

El examen de certificación se toma en línea y tiene los siguientes criterios:

  • Formato: selección múltiple.
  • Preguntas: 40  
  • Puntaje de aprobación: 32/40 u 80%.
  • Duración: 60 minutos.
  • Libro abierto: No.
  • El examen es Auto supervisado.
  • Tienes dos intentos para aprobar el examen.

Entendemos que se pueda presentar un tema fortuito que no te permita terminar el curso en las fechas que programaste, por lo que, previa revisión en conjunto, podemos reprogramar tu participación en una nueva fecha que te permita retomar desde donde lo dejaste pendiente.

as-32
¿Más información?