Lean Six sigma

Aprende a identificar y eliminar defectos en los procesos, reducir costos, mejorar la calidad de tu producto y aumentar la satisfacción del cliente. 

¡Conviértete en un experto en Lean Six Sigma y lleva a tu empresa al siguiente nivel!»

¿Qué es Lean Six Sigma?

Lean Six Sigma es una metodología de mejora continua que combina dos enfoques poderosos: Lean, que se enfoca en la eliminación de desperdicios, y Six Sigma, que se enfoca en la reducción de la variación y la mejora de la calidad. Al combinar estas dos metodologías, Lean Six Sigma permite a las empresas mejorar sus procesos, reducir costos, aumentar la satisfacción del cliente y lograr un crecimiento rentable a largo plazo.

certificaciones de Lean Six Sigma

White Belt

Es el nivel básico de mejora continua. Conocido como el nivel de conciencia, pueden contribuir al éxito de los proyectos de mejora a través de su conocimiento y participación en equipos de trabajo.

Yellow Belt

Es  el nivel de entrada en la metodología de mejora continua. Con habilidades básicas de resolución de problemas y análisis de datos, ayudan a identificar oportunidades de mejora y a implementar soluciones efectivas en los procesos empresariales.

Green Belts

Es un nivel intermedio de responsabilidad y habilidades de mejora continua. Con habilidades avanzadas en análisis de datos y resolución de problemas, lideran proyectos de mejora en la empresa, trabajando en equipo.

Black Belts

Es el nivel más alto de mejora continua. Con habilidades avanzadas de liderazgo, gestión de proyectos y análisis de datos, son expertos en la implementación de Lean Six Sigma, generando importantes ahorros en costos y mejoras en eficiencia.

Beneficios de Lean Six Sigma

Mejor Calidad: las organizaciones que implementaron Lean Six Sigma informaron una reducción promedio de defectos del 44%.
Mayor eficiencia: las empresas que implementan Lean Six Sigma pueden esperar lograr un aumento de la eficiencia del 20 al 30 %.
Ahorro de costos: las organizaciones que implementaron Lean Six Sigma informaron un ahorro de costos promedio de $ 500,000.
Mayor satisfacción del cliente: las organizaciones que implementaron Lean Six Sigma informaron un aumento promedio en la satisfacción del cliente del 20%.
Mayores ingresos: las organizaciones que implementaron Lean Six Sigma informaron un aumento promedio de ingresos del 16 %.
Compromiso de los empleados mejorado: las organizaciones que implementaron Lean Six Sigma informaron un puntaje promedio de compromiso de los empleados de 4.4 de 5.

¿Por qué certificarte en Lean Six Sigma?

Con una certificación en Lean Six Sigma obtendrás una comprensión profunda de las metodologías y herramientas utilizadas para mejorar la eficiencia y la calidad en los procesos empresariales. 
Se un experto en aplicar el método científico y analítico para la toma de decisiones basadas en datos. 
Lidera y lleva a tu organización al éxito.

Certifícate Ahora con
Lean Six Sigma

Con el certificado en Lean Six Sigma podrás dar respuestas efectivas y rápidas a las necesidades básicas de las empresas y asegurar el uso eficiente de sus recursos.  

Conviértete en la respuesta y solución inteligente para las empresas.

Objetivos del curso

  • Liderar proyectos y procesos de mejora continua.
  • Identificar raíz de amenazas y problemas del proyecto o equipo de trabajo
  • Identificar oportunidades de mejora en el negocio.
  • Aplicar la metodología para mejorar la calidad de trabajo.
  • Generar mayor satisfacción en el cliente

Perfil de Ingreso

Profesionales que se desenvuelven en la organización de empresas, equipos y proyectos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en Lean Six Sigma Green Belt y quiera mejorar su área de trabajo.

Reseña del curso

La certificación en Lean Six Sigma Green Belt otorga herramientas avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad industrial. Su temario desarrolla competencias transversales y contenidos novedosos, que permiten afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, flexibilidad en las entregas y costes.

Además, la unidad de Sigma establece un estándar que refleja el nivel de control que tiene sobre un determinado proceso para las necesidades de la empresa o el cliente.

Programa

El curso es 100% virtual, sincrónico y consta de x módulos distribuidos con 1 clase semanal de 3 horas durante 10 semanas; donde aprenderás haciendo sobre:

  • Calidad
  • Medición
  • Análisis
  • Mejora
  • Control
business-to-employee_nb

El curso incluye: 

  • Las clases, materiales y grabaciones de la clase.
  • Acceso a uso de pizarra colaborativa Mural.
  • Exámenes de certificación de práctica
  • El examen de certificación de 6sigmastudyTM.

Información sobre el curso

$721.83

Incluye IVA

El curso Lean Six Sigma Green Belt te brinda conocimientos sobre la aplicación de herramientas y técnicas para identificar problemas, analizar datos y encontrar soluciones eficaces para reducir los costos en los procesos.

Certificación internacional:

Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB™)

Cronograma del curso:

Horario bajo demanda

Más información de la certificaciones

¿Por qué elegir a Khuna?

Asesoría personalizada

Certificaciones con reconocimiento internacional

Acompañamiento durante el curso

Credibilidad y experiencia

Preguntas frecuentes

Sí, el costo del curso incluye el examen de certificación internacional.

Entendemos que se pueda presentar un tema fortuito que no te permita terminar el curso en las fechas que programaste, por lo que, previa revisión en conjunto, podemos reprogramar tu participación en una nueva fecha que te permita retomar desde donde lo dejaste pendiente.

as-32

Aprende a potenciar tu empresa con agile, lean y experiencia del cliente

¿Más información?