Design Thinking Certifiación

Design Thinking certificación

Design Thinking Professional Certificate – DTPC™

Sorprende a tus clientes creando las soluciones, productos o servicios que satisfacen sus deseos  más profundos.

 

¿Qué es Design Thinking?

El Design Thinking, en español, pensamiento de diseño, es un enfoque creativo de resolución de problemas, centrado en las necesidades de las personas.

Se trata de un marco de trabajo que permite o facilita la solución de problemas, el proceso de diseño y desarrollo de productos y servicios de todo tipo y sectores económicos, utilizando para ello equipos altamente motivados, y la innovación y creatividad como motores o mantras.

¿Para qué sirve el design thinking?

Puede aplicarse prácticamente en cualquier sector, con o sin fines de lucro, público o privado, digital o analógico, y en general sirve para:

  • Resolver problemas de forma creativa e innovadora
  • Diseñar y desarrollar productos o servicios
  • Rediseñar procesos de negocios
  • Emprender y crear empresas (Startups)
  • Diseñar y crear una presentación de negocios

Diseñar y crear una presentación de negocios

Etapas del Design thinking

Empatizar

Sumérgete en la vida de tu cliente para conocerlo a profundidad.

Definir

Construye un punto de vista basado en las necesidades de tu cliente, sean evidentes o imperceptibles.

Idear

Realiza un ejercicio creativo estructurado orientado a la divergencia de ideas.

Prototipar

Construye una representación de una o más ideas para mostrarlas a otras personas.

Testear

La última de las fases del Design Thinking. Pon a prueba los prototipos y consigue feedback de los clientes.

Beneficios Design Thinking

Existen múltiples beneficios del Design Thinking a implementar. En Khuna destacamos estos:

¿Cuándo se recomienda aplicar el pensamiento de diseño?

El Pensamiento de diseño puede ser utilizado en cualquier industria, tamaño de empresa, y tipo de problema a resolver. Por ello, empresas como Apple, Google, IBM, Nike o Zara lo utilizan. Desde el desarrollo de productos o servicios, hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio: su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

No lo dudes más y certifícate en Design Thinking

El curso Design Thinking de Khuna te prepara de cara a la certificación Design Thinking Professional Certificate (DTPC™), la cual proporciona una comprensión detallada de conceptos y definiciones claves para mejorar tu interacción con la experiencia del cliente o usuario. ¡Prepárate y certifícate con Khuna!

Objetivos del curso

  • Desarrollar y certificar una de las habilidades más más valoradas y demandadas en el mercado laboral.
  • Generar potencialmente los siguientes beneficios empresariales en tu organización: reducir en un 75% el tiempo invertido en diseño y desarrollo, aumentar en un 37 % la productividad y alcanzar un retorno de la inversión superior al 300%.

Perfil de Ingreso

Emprendedores y profesionales que quieran crear o innovar en los productos, servicios, procesos o estrategia de sus empresas, enfocándose en satisfacer las necesidades de los clientes, colaboradores y accionistas.

Reseña del curso

La certificación Design Thinking Professional Certificate – DTPC™ abarca las cinco etapas claves para ser un Design Thinker, las cuales ayudan a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adapten a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar el portafolio de servicios, consolidar marca y así mejorar los resultados.

Programa

Al finalizar este módulo podrás determinar qué es innovación y los elementos que comprenden un sistema de gestión de la innovación.

Luego de concluir este módulo podrás analizar la estrategia de transformación digital, entendiendo sus conceptos claves. Para ello analizaremos algunos ejemplos de la transformación disruptiva.

business-to-employee_nb

Al terminar este módulo sabrás el roadmap para escalar una innovación desde su concepción. Para ello, aprenderás los conceptos básicos y la relación existente entre Design Thinking, Lean y Agilidad.

Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de guiar un proyecto de innovación desde cero. Realizaremos un caso práctico donde aprenderás a sumergirte en la vida de tus clientes para definir sus problemas profundos como oportunidades para innovar. Dominarás diferentes técnicas de creatividad, para idear soluciones que los clientes desean, pero que no saben especificar. Generaremos prototipos y los llevaremos a experimentar donde nuestros clientes para capturar retroalimentación que nos acerquen a la solución ideal.

Información sobre el curso

240 $

Incluye IVA

Conviértete en un Design Thinker con empatía, enfocado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada tenga éxito.

Certificación internacional:

Design Thinking Professional Certificate – DTPC™

Cronograma del curso:

Duración

4 Semanas

Inicio

19 de Septiembre
24 de Octubre
28 de Noviembre

Culminación

10 de Octubre
14 de Noviembre
19 de Diciembre

Horario

18:00 a 21:00

¿Por qué elegir a Khuna?

Asesoría personalizada

Certificaciones con reconocimiento internacional

Acompañamiento durante el curso

Credibilidad y experiencia

Preguntas frecuentes

Sí, el costo del curso Design Thinking incluye el examen de certificación internacional.

Puedes programar el examen de certificación según tu conveniencia. Una vez concluido el entrenamiento eliges la fecha que mejor se ajuste a tu agenda. Debes tener en cuenta que tienes hasta seis meses para programar y aprobar tu examen.

El examen de certificación se toma en línea y tiene los siguientes criterios:

  • Formato: selección múltiple.
  • Preguntas: 40  
  • Puntaje de aprobación: 24/40 u 60%.
  • Duración: 60 minutos.
  • Libro abierto: No.
  • El examen es Auto supervisado.
  • Tienes dos intentos para aprobar el examen.

Entendemos que se pueda presentar un tema fortuito que no te permita terminar el curso en las fechas que programaste, por lo que, previa revisión en conjunto, podemos reprogramar tu participación en una nueva fecha que te permita retomar desde donde lo dejaste pendiente.

as-32
¿Más información?