Cetificación en Agilidad
Agilidad: certificación en metodologías ágiles

Agile Coach Certificación

Agile Coach Master Certified ®

Ten éxito y agilidad en los actuales ambientes complejos y cambiantes, balanceando la flexibilidad y la estabilidad con las metodologías ágiles.

¿Qué es Agile?

Agile es un enfoque de gestión de proyectos. Su objetivo es desarrollar productos y servicios de calidad, de manera rápida, implementando un equipo eficiente y flexible para planear el flujo de trabajo. Con este enfoque, los equipos gestionan proyectos dividiéndolos en varias etapas e involucran la colaboración constante de las partes interesadas y una mejora e iteración continua en cada etapa.

El significado de Agile (ágil o agilidad) es la capacidad de moverse rápida y fácilmente. Por lo tanto, un enfoque Agile permite a los equipos del proyecto adaptarse más rápido y con más facilidad en comparación con otras metodologías de proyecto.

¿De qué trata el manifiesto Ágil?

Es un documento firmado en febrero de 2001 por 17 pensadores independientes del mundo del desarrollo de software con el ánimo de descubrir “mejores formas de desarrollar software” en base a su experiencia propia o ayudando a terceros.

El enfoque de gestión de proyectos Agile se rige bajo los principios del manifiesto ágil, los cuales ponen énfasis en las personas, empoderándolas para tomar decisiones claves en los proyectos y confiar en sus habilidades para producir las soluciones necesarias. Este está conformado por 12 principios asociados a 4 aspectos o pilares.

Aspectos o pilares del manifiesto Ágil

Los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas.

La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual.

La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.

El software que funciona, por encima de la documentación detallada.

Los beneficios de Agile

Existen múltiples beneficios de implementar Agile. En Khuna destacamos estos:

Lo que debes saber

El objetivo principal de los principios de Agile es la satisfacción del cliente y esta se alcanza mejorando los tiempos de entrega del producto sin que esto afecte su valor. En el proceso pueden hacerse cambios y revisiones que apoyen la mejora continua.

Con el enfoque de proyectos Agile o de agilidad, el trabajo es colaborativo entre las partes involucradas y se busca que los miembros del equipo estén motivados y que reciban toda la ayuda que necesiten para desarrollar sus funciones.

Con Agile se procura que la calidad de los procesos y del producto sea cada vez mejor y que prevalezca la simpleza. Es muy importante el análisis y la reflexión sobre los resultados obtenidos para hacer los ajustes necesarios.

¿Por qué usar La agilidad o Agile?

Las metodologías ágiles son un vehículo común de transformación, crecimiento y liderazgo de las empresas. En Khuna estamos convencidos que la transformación de las personas es el elemento crítico de éxito o fracaso en el logro de la eficiencia al aplicar agile.

Certifícate ahora como
Agile Coach Master

Si buscas implementar las metodologías ágiles de manera óptima, aprovecha ahora la Agile Coach Master Certified que ofrecemos en Khuna. Esta certificación Agile Coach es el resultado de SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC™) junto a la Agile Coach Professional Certificate (ACPC™), dando una alternativa ideal para quienes buscan adquirir conocimiento práctico de las diversas metodologías ágiles.

Objetivos del curso

  • Poder desempeñarte como Agile Coach, profundizando el conocimiento del cliente.
  • Mejorar tu perfil profesional gracias a una de las certificaciones con mayor demanda laboral.
  • Capacidad para comparar y elegir la metodología agile más apropiada en una situación específica.
  • Tener la capacidad de: aumentar un 61% la productividad de tu equipo, incrementar un 46% la calidad del entregable del proyecto, aumentar un 75% la velocidad de entrega del proyecto.

Perfil de Ingreso

Profesionales con la certificación de Scrum Master, que desean guiar a las personas u organizaciones en el proceso de cambio de un status quo o actual a un estado futuro mejor, con el fin de obtener resultados sustentables por medio de la implementación de prácticas ágiles.

Reseña del curso

La Agile Coach Master Certified es para aquellos que deseen aprender e implementar las competencias del Coaching para encontrar y gestionar los cambios necesarios y así alcanzar objetivos y cumplir metas. Asimismo, este curso se basa en la planificación de la adaptación, el desarrollo iterativo y la entrega, centrándose principalmente en el valor de las personas al hacer el trabajo con eficacia.

Se trata de una preparación para dos exámenes con los que, después de superarlos, obtendrás dos certificaciones de carácter internacional: SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC™) y Agile Coach Professional Certificate (ACPC™).

 

Programa

Al finalizar este módulo podrás determinar bajo qué condiciones es apropiado aplicar metodologías ágiles. Para ello debemos comprender qué es la agilidad, cómo ha evolucionado en el tiempo y sus diferencias con metodologías tradicionales. 

Luego de concluir este módulo podrás iniciar tu rol como coach. Para ello estudiaremos el coaching y el método GROW. Además, profundizaremos en las competencias fundamentales del agile coaching, el lean agile coaching, la facilitación, mentoría, habilidades de enseñanza y los dominios técnicos, del negocio y de la transformación. Por último, profundizaremos en cómo podrás catalizar la cultura de mejora continua a través del empoderamiento, la eliminación de impedimentos, y el desarrollo de competencias.

business-to-employee_nb

Al finalizar este módulo tendrás el conocimiento necesario para desarrollar tu propio modelo para seleccionar la metodología ágil apropiada a tu situación particular.

Al finalizar este módulo tendrás el conocimiento necesario para desarrollar tu propio modelo para seleccionar la metodología ágil apropiada a tu situación particular.

Información sobre el curso

979.94 $

Incluye IVA

Desarrolla la capacidad de enseñanza para ofrecer el conocimiento correcto, en el momento adecuado, de la manera correcta, para que las personas, los equipos y las organizaciones asimilen el conocimiento para beneficio de todos.

Certificación internacional:

SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC ™)
+
Agile Coach Professional Certificate (ACPC ™)

¿Por qué elegir a Khuna?

Asesoría personalizada

Certificaciones con reconocimiento internacional

Acompañamiento durante el curso

Credibilidad y experiencia

Preguntas frecuentes

Sí, el costo del curso incluye el examen de certificación internacional.

Puedes programar el examen de certificación según tu conveniencia. Una vez concluido el entrenamiento eliges la fecha que mejor se ajuste a tu agenda. Debes tener en cuenta que tienes hasta seis meses para programar y aprobar tu examen.

En este programa único de Khuna, se toman dos exámenes de certificación en línea.

Condiciones del examen de Agile Coach Professional Certificate (CertiProf):

  • Formato: selección múltiple.
  • Preguntas: 40  
  • Puntaje de aprobación: 24/40 u 60%.
  • Duración: 60 minutos.
  • Libro abierto: No.
  • El examen es Auto supervisado.
  • Tienes dos intentos para aprobar el examen.

 

Condiciones del examen de SCRUMstudy Agile Master Certified (Scrumstudy):

  • Formato: selección múltiple.
  • Preguntas: 100   
  • Se aprueba por nivel de dominio de los
    temas.
  • Duración: 120 minutos
  • Libro abierto: No.
  • El examen es supervisado en línea
  • Tienes dos intentos para aprobar el examen.

 

Entendemos que se pueda presentar un tema fortuito que no te permita terminar el curso en las fechas que programaste, por lo que, previa revisión en conjunto, podemos reprogramar tu participación en una nueva fecha que te permita retomar desde donde lo dejaste pendiente.

as-32
¿Más información?